REUNIÓN DE COORDINADORES DE ESPAÑA, ITALIA Y POLONIA. ASOCIACIÓN "LAS VOCES DEL AGUA", SEPT 2013

“¡Cómo te pareces al agua, alma del hombre!”
Johann Wolfgang von Goethe

Esta semana hemos recibido la visita de los coordinadores de nuestro último proyecto Comenius "Las voces del agua".

Nos han visitado Elena Pezzi, del Liceo Laura Bassi de Bologna (Italia), y Beata Chla de Zespol Szkol Zawodowych de Wieliczka (Polonia). 
En estos días hemos revisado toda la programación y acordado las fechas de las movilidades, las actividades que llevaremos a cabo en los centros, los productos finales, los instrumentos de evaluación de la asociación y la difusión de la misma....

Os presentamos a los coordinadores:



Y sintetizamos el objetivo de la asociación:

El 20 de diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua (resolución 65/154).
Esta decisión contempla el papel fundamental que puede tener el Año en el fortalecimiento del diálogo y la cooperación y su contribución al Decenio Internacional para la Acción «El agua, fuente de vida» (2005-2015).
Desde este enfoque, el objetivo de nuestro proyecto es investigar la presencia del agua en la civilización humana y reflexionar sobre  la gestión responsable de los recursos hídricos desde un punto de vista múltiple propiciado por la colaboración entre los centros europeos de una asociación multilateral Comenius. 

Con este texto queremos inspirar nuestro trabajo:

Marzo
22
Día del agua

   De agua somos.
   Del agua brotó la vida. Los ríos son la sangre que nutre la tierra, y están hechas de agua las células que nos piensan, las lágrimas que nos lloran y la memoria que nos recuerda.
   La memoria nos cuenta que los desiertos de hoy fueron los bosques  de ayer y que el mundo seco supo ser mundo mojado, en aquellos remotos tiempos en que el agua y la tierra eran de nadie y eran de todos.     

Eduardo Galeano, Los hijos de los días. [Fragmento]

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno ver caras conocidas en este nuevo proyecto! Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cristina!!!! Te echaremos de menos.
    Muchos besos también para ti.

    ResponderEliminar